miércoles, 3 de julio de 2013

Nacimiento de una fiel compañera.



Durante los años 1960 un grupo de hinchas de Colo-Colo formó la Barra Maratón, que pasaría a ser la barra oficial de ese entonces. Fue la primera barra organizada del club. A fines los de los años 1970 se crea una nueva barra anexa llamada Barra Juvenil, los integrantes de esta cambiaron la forma de ver los partidos, ya que fueron la primera barra en Chile en cantar en los estadios, siendo coordinados por una caja. También tuvieron la primera bandera gigante del país y empezaron a viajar por Chile para alentar a Colo-Colo.
A principios de los años 1980 se crea la barra ¿Quién es Chile? y pasa a ser la barra oficial del equipo. En este tiempo se destaca que los hinchas que eran parte de estas barras se trasladan al sector norte del estadio y llenaban de lienzos gigantes el sector, tanto para los partidos de Colo-Colo como para los de la selección chilena.
En 1986 un grupo de integrantes de las barras de ese entonces, decide formar una nueva organización juvenil que pasó a ser la actual barra brava de Colo-Colo a la que le denominaron Garra Blanca

Información extraída desde la pagina: http://www.dalealbol.cl

El único amor.



En el año 1925 en el mes de abril once jugadores de Magallanes se separaron de su club.         Entre ellos los hermanos Arellano, David y Francisco, Juan Quiñones (inventor del uniforme), Luis Contreras, inventor del nombre, Rubén y Nicolás Arroyo, Clemente Acuña, Guillermo Cáceres, Rubén Sepulveda, Eduardo Stavelot.

Estos jugadores decidieron juntarse en el bar Quita Penas, aunque en un primer momento tenían la intención de integrarse a otro club, finalmente optaron por formar un nuevo club de fútbol con sólidos principios deportivos y morales. Luis Mancilla


Desde ese momento en que nace esta hermosa institución, a su vez fue el surgimiento de una pasión de la mayor parte de la población que sigue a este equipo a todas partes en donde juega, alentando siempre desde la tribuna en los malos y buenos momentos, añadiéndole ademas que los jugadores dejan has su vida en la cancha, como lo fue el caso de David Arellano, ídolo inmortal de esta institución social y deportiva.


Informacion basada en pagina ofical de la institucion: http://www.colocolo.cl